miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº3770

Gremiales | 28 feb 2024

Máxima tensión

Paro nacional docente el próximo lunes

Sin novedades en la paritaria, los gremios educativos de la CGT anunciaron una medida de fuerza que se llevará a cabo el 4 de marzo.


Los sindicatos docentes de la CGT anunciaron un nuevo paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo.

La medida de fuerza anunciada por el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Torres, responde a la falta de acuerdo en el marco de la paritaria.

Si bien la Secretaría de Educación convocó el último martes a las autoridades educativas de las provincias y a los sindicatos, en el encuentro no hubo avances respecto a la pretensión salarial de los maestros.

Según explicó Torres, la huelga responde a “la falta de oferta de aumento salarial”. Del reclamo también forman parte los gremios SADOP y AMET.

Durante el anuncio, el triunviro cegetista y líder camionero Pablo Moyano manifestó su apoyo a la medida de fuerza.

“La CGT está en alerta y movilización. Siempre atacan a los trabajadores, pero no vamos a estar mirando para otro lado”, advirtió.

En pie de guerra, fustigó al presidente Javier Milei al considerar “vergonzoso que un tipo está twitteando todo el día y no resolviendo los problemas de la gente”.

“Puede apretar a los gobernadores, puede apretar a los diputados o diputadas, pero a la CGT no la aprieta nadie. No pudieron los militares, no pudo (Mauricio) Macri y mucho menos va a poder este cachivache que es un empleado de las corporaciones nacionales e internacionales”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias