viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Interés general | 29 feb 2024

Novedades editoriales

Padre Mugica: ¿Quién mató al primer cura villero?

El periodista Ceferino Reato disecciona la vida, la muerte, los usos políticos y hasta los hilos que mueven la leyenda de un personaje al que el término “fascinante” le queda chico.


A medio siglo de su asesinato, dos cosas sobre el padre Carlos Mugica se mantienen inalterables: su  condición de protagonista central de la convulsión  social y política de los años 70 y el desacuerdo acerca de quién ordenó su homicidio, si Montoneros  o la Triple A. 

Con el rigor que lo caracteriza, el periodista Ceferino Reato disecciona la vida, la muerte, los usos políticos y hasta los hilos que mueven la leyenda del primer cura villero, en un libro caleidoscópico e imposible de abandonar. 

Carlos Mugica fue un personaje al que el término “fascinante” le queda chico. De la elite porteña a la villa de Retiro, del antiperonismo al peronismo, del orden conservador a la revolución  guerrillera, del capitalismo al socialismo. 

Cincuenta años después de aquel atentado terrible que se cobró su vida -fue acribillado, indefenso, a la salida  de la parroquia en la que terminaba de celebrar la santa misa-, Mugica sigue siendo un personaje tan moderno, seductor y polémico como lo fue en la época en la que le tocó vivir y morir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias