sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Municipios | 1 mar 2024

Este viernes

Montenegro aseguró que “el inicio de clases es todo”

El intendente de General Pueyrredón destacó la importancia del arranque del ciclo lectivo con el valor agregado de ser en el año del 150° aniversario de la ciudad. Especial agradecimiento “a las familias que acompañan y empujan para que los chicos estén hoy acá”.


El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, encabezó este viernes el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Primaria N.º 10 “Heriberto E. Brignole”, ubicada en Padre Dutto 2530, del barrio Juramento.

En este marco, el jefe comunal inició su discurso haciendo referencia a que “son los 150 años -de la ciudad- y que tengan ustedes el recuerdo de haber empezado cada uno su grado el año de los 150 años de Mar del Plata, va a ser algo que incluso van a poder contar el día de mañana y yo compartirlo con mis hijos, así que es un momento importante”.   

El inicio de clases es todo: es el momento donde cada uno de ustedes se prepara para venir y cada una de sus familias se esfuerza para que esto ocurra”, enfatizó.

En tanto, agradeció “especialmente a las familias que acompañan y empujan para que los chicos estén hoy acá. Y a todo el equipo, directoras, maestras, auxiliares, toda la comunidad educativa, porque todos ponen su granito para que esto funcione”.

“Y que esto funcione tiene que ver con algo muy importante, que es que los chicos tengan herramientas que les sirvan para construir el futuro que ellos elijan. Y nosotros tenemos que buscar cuál es la mejor mañera de acompañarlos para que ellos puedan elegir lo que entiendan que es mejor”, agregó.

Luego consignó que “de esas herramientas, la educación es realmente importante; no solo por lo que significa, sino por lo que se hace en la escuela que tiene que ver con la solidaridad, compañerismo, lealtad, respeto, educación, abrir la puerta, decir gracias y hasta luego. Todas esas cosas que viene construyendo el equipo docente día a día, que marca una continuidad de lo que pasa en las casas”.

Acto seguido, el jefe comunal destacó que “estamos muy orgullosos de nuestro Sistema Educativo Municipal, que este año cumple 60 años. El compromiso y la capacidad de todos los que trabajan es un orgullo para todos los marplatenses”.  

“Compromiso con la educación, con la familia, con la solidaridad y por estar cerca. Que son cosas que, sobre todo en momentos que por ahí pueden llegar a ser más complejos, son sumamente importantes”, enumeró.

Por último, el mandatario marplatense deseó un excelente año “para todos los chicos, las profes, el equipo y, sobre todo, para la familia. Para los padres y los abuelos que los acompañan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias