viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Policiales y Judiciales | 1 mar 2024

Inseguridad

Quisieron robarle el auto a pareja de policías en Longchamps: Un delincuente muerto

Ocurrió el miércoles por la noche. Los agentes, vestidos de civil, revistan en la Policía Federal, y habían parado a comprar algo en un kiosco. Las fuertes imágenes.


Un violento hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en Longchamps donde dos policías resistieron a tiros el robo de su automóvil y por ese motivo uno de los delincuentes acabó muerto.

Todo sucedió este miércoles por la noche en la calle Presidente Rivadavia, entre Don Pelayo e Intendente Barbosa de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el Conurbano bonaerense sur, y toda la secuencia fue captada por una cámara de seguridad de la cuadra.

En las imágenes se observa a los dos agentes de la Policía Federal Argentina, quienes se encontraban de franco de servicio y por ende vestidos de civil, tras frenar su Chevrolet Prisma para comprar chocolates en un kiosco: uno de ellos estaba en el local y la mujer se encontraba sentado del lado del acompañante.

Unos instantes después descienden desde un Citroen Aircross dos sujetos armados con evidentes intenciones de robo: uno va al agente que estaba comprando y el otro al lado del acompañante, y en la filmación se ve que ambos disparan e inmediatamente se dan a la fuga hacia atrás del rodado, mientras que el conductor de la Aircross también se fuga.

En ese momento hubo un intercambio de disparos y uno de los dos delincuentes quedó tendido en la calle unos metros atrás: se trata de Dylan Nicolás Gauna, un joven de 20 años de edad y domiciliado en la localidad de Guernica, vecino partido de Presidente Perón, mientras que los otros dos lograron evadirse.

Tras un llamado al 911, al lugar acudió personal de la Comisaría Cuarta de Almirante Brown que constató la muerte de Gauna y asistió a los agentes, quienes resultaron ilesos y revistan en el Departamento de Operaciones Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Narcotráfico, en el caso de la mujer, y en la División de Operaciones Metropolitanas Área Norte ambos de la Policía Federal, y tienen 24 y 23 años de edad, respectivamente.

Tras elevar actuaciones, las mismas recayeron en la UFI Nº 3 descentralizada de Almirante Brown, a cargo de la fiscal Juan Manuel Baloira, quien caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo en legítima defensa” y por tal motivo no tomó ningún temperamento para con los agentes.

Al mismo tiempo, ordenó a los efectivos de la Bonaerense realizar un relevamiento de cámaras de la zona para dar con el resto de los integrantes de esta peligrosa banda, que dejaron su marca en la carrocería del Prisma: recibió dos impactos de bala del lado derecho, donde se encontraba la agente femenina, uno impactó en la puerta trasera y el otro en el parante trasero.

Baloira también secuestró las armas del hecho: una pistola marca Bersa TPR-9 calibre 9 milímetros con 13 cartuchos, de la mujer policía, y un revolver calibre .22  largo marca RUBI, con 7 cartuchos a bala del mismo calibre y 2 vainas servidas, perteneciente al ladrón ultimado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias