martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3685

Política | 1 mar 2024

Malestar

La oposición explotó contra Kicillof por la postergación de la Asamblea Legislativa

La Legislatura votó un cuarto intermedio hasta el lunes por orden del gobernador, quien debía presentarse este vieres para abrir el período de sesiones pero quiso esperar el discurso de Milei. Las distintas bancadas plasmaron su descontento.


La vicegobernadora Verónica Magario y el titular de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, encabezaron este viernes la Asamblea Legislativa, done se votó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 4 de marzo a las 16.

La maniobra responde a una orden del gobernador Axel Kicillof, quien optó por demorar la apertura de sesiones ordinarias para esperar el discurso de Javier Milei en el Congreso.

Ante esta situación, las distintas bancadas opositoras plasmaron su malestar por una jugada que calificaron de “especulativa”.

“El gobernador pone a los bonaerenses en segundo lugar. Recién el día lunes  va a hablar, esperamos que se ocupe de los temas de la genre y no de pelearse con Milei”, apuntó el diputado del PRO, Adrián Urreli.

En la misma línea, se pronunció el jefe de la vacada radical, Diego Garciarena. “El Gobernador tendría que haber venido a dar su mensaje. Es su obligación hablarles a los bonaerenses”.

También hizo sentir su disconformidad la diputada de la UCR, Anahí Bilbao. “Kicillof debía presentarse en la Asamblea Legislativa para inaugurar el período de sesiones. Sin embargo, ordenó un cuarto intermedio, optó por especular y profundizar la confrontación. Los bonaerenses no pueden ser rehenes de las peleas entre el Presidente y el Gobernador”, lamentó.

En la órbita libertaria, Nahuel Sotelo definió la actitud de Kicillof como una “vergüenza”, y subrayó: “Ni el Gobierno sabe quién le aprobó el cuarto intermedio. No hay registro de voto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias