jueves 05 de diciembre de 2024 - Edición Nº3911

Policiales y Judiciales | 3 mar 2024

Domingo de locos en La Plata

Se metió a una casa, se subió desnudo al tanque de agua y lo bajó la policía: Lo buscaban por robo

Ocurrió durante la tarde en Ringuelet. Una vez que lograron bajarlo, lo trasladaron al Hospital de Melchor Romero. Los detalles.


Un verdadero domingo de locos se vivió en las últimas horas en Ringuelet donde un sujeto primero se metió en una casa que no era la suya, luego se subió desnudo al tanque de agua y desde allí amenazaba con arrojarse al vacío, hasta que personal policial logró bajarlo y en ese momento se supo que tenía un pedido de captura activo por un robo y una prohibición para salir del país.

Todo ello sucedió en una vivienda de la avenida 7 y la calle 505, en la zona norte del partido de La Plata, y parte de la secuencia fue captada por uno de los testigos del bizarro episodio.

Una vez que lograron bajar a este hombre, y tomaron conocimiento de su identidad, los agentes de la Comisaría 13º de Gonnet fueron informados que poseía un pedido de captura activo por un robo cometido el 15 de septiembre del año pasado, al tiempo que sobre él pesa una prohibición para salir del país.

El sujeto en cuestión, cuyas iniciales son LPT y tiene 30 años de edad, fue llevado de modo preventivo al Hospital “Alejandro Korn”, de Melchor Romero, donde se prevé practicarle una evaluación para conocer su estado de salud mental.

El caso es investigado por la UFI Nº 17 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien caratuló la causa como “averiguación de ilícito y violación de domicilio”, paralela a la causa por “robo”, con pedido de captura activa, que tramita ante el Juzgado de Garantías Nº 6.

Vale remarcar que LPT estaba subido al tanque de agua de la casa de un vecino, que fue quien denunció lo que sucedía al 911 y que, mientras el personal policial y de Defensa Civil intentaba bajarlo, le gritaba “vos acuchillaste a mi sobrino, loco”, con evidentes signos de desesperación.

Ahora resta que desde el nosocomio se eleve el informe de salud mental con el que tanto al fiscal Di Lorenzo, como el juez de Garantías Nº 6, Agustín Crispo, resolverán qué medidas tomar con él.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias