

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, trazó un positivo balance de ExpoAgro y consideró que “la sensación a flor de piel de la gente, que tiene otra expectativa, después de algún resabio o coletazo de la sequía, es que la cosecha será distinta y una muy buena”.
En cuanto al paso de la política por la muestra, indicó que “es como casi todos los años, excepto que no es un año electoral. Entonces cuenta con otro tipo de vidriera, con alguna crítica desde la oposición y una responsabilidad muy fuerte desde el oficialismo de dar respuesta a muchas situaciones complejas que tiene la sociedad argentina”.
“Veo también que la oferta de maquinaria se condice con la problemática de que fue acompañada a la devaluación del dólar al 100 % y la inflación. Eso frena un poco la inversión”, matizó el referente federado en declaraciones a CNN Radio.
Acto seguido, destacó la importancia de que el sector participe en el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, en tren que “el acuerdo sea político, económico y social”.
“En el punto medio de la gestión de Alberto Fernández, ya la gente había virado hacia la búsqueda de la heladera llena y los asados de los domingos y se dio cuenta que no estaba por ese camino y buscaba que la política consensuara”, completó.