lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 15 mar 2024

Revés en el Senado

Desde el Gobierno confían en “sostener” el DNU en Diputados: “Hay otros números ahí”

“No me parece tan preocupante, es lógico que se debatan los temas y que quienes están en contra de cambiar, lo expresen”, indicó el ministro del Interior, Guillermo Francos.


El ministro del Interior, Guillermo Francos, relativizó el revés oficialista en el Senado con el rechazo al DNU, dado que en Diputados “hay serias chances” de sostenerlo.  

En Diputados vamos a pelear la vigencia del DNU, hay otros números ahí, tenemos serias chances de sostener el DNU”, analizó el funcionario en declaraciones a TN.

Asimismo, evaluó que lo sucedido en la Cámara alta fue el triunfo “de los que no quieren avanzar con un cambio”, “pero esto no es una sola estación, es un viaje de varias estaciones”.

No me parece tan preocupante, es lógico que se debatan los temas y que quienes están en contra de cambiar, lo expresen. Luego la gente verá quienes son los que obstaculizan”, alegó el titular de la cartera política.

Capítulo aparte fue la arremetida contra el senador radical Martín Lousteau, ya que opinó que “es muy particular. Creo que tiene una disputa de egos entre economistas y es uno de los que no pueden tolerar que un economista rupturista como Javier Milei sea presidente de la República y él, que se considera un gran economista, (fue) autor de la 125”.

Acto seguido, juzgó que en el Banco Provincia “fue un desastre su gestión y, después de eso, yo recuperé el Banco Provincia con Daniel Scioli como gobernador. Yo me fui con aplausos y él se fue por la puerta chica. Y el señor Lousteau fue el autor de la 125 con Cristina Kirchner, y hoy votó con el kirchnerismo”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias