martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Policiales y Judiciales | 16 mar 2024

Aplausos

Héroes sin capa: Policías salvan a beba tras practicarle maniobras de RCP en La Plata

La beba, de apenas dos meses de edad, estaba inconsciente y no respiraba. Los agentes lograron que recupere los signos vitales y la trasladaron a un hospital. Los detalles.


Dos agentes de la Policía Bonaerense se convirtieron en verdaderos héroes al salvar la vida de una beba de apenas dos meses de vida que estaba inconsciente y no respiraba en su casa de La Plata.

Todo sucedió el jueves por la noche en una vivienda de la calle 23 bis, entre 83 y 84, en la localidad de Altos de San Lorenzo, zona sur de la capital bonaerense, hacia donde se dirigieron el oficial Batallán y la subteniente Flores, a bordo de una patrulla de la Comisaría Octava, tras recibir una denuncia por el sistema de emergencias 911.

Al arribar estaba una mujer de 28 años totalmente desesperada junto a su beba Benicia de apenas 2 meses de vida sin poder respirar y en estado inconsciente, por lo que emitieron un alerta para convocar a una ambulancia e inmediatamente comenzaron a practicarle maniobras de resucitación, con las complejidades que implica hacerle masajes de RCP a una recién nacida.

Tras arduos trabajos lograron que la pequeña volviera a respirar y que, por ende, recupere sus signos vitales, por lo que decidieron trasladarla ellos mismos en la patrulla al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, de La Plata, a donde ingresó consciente y fue asistida por profesionales.

La beba logró recuperarse favorablemente y los dos uniformados se tomaron una foto junto a ella, una vez recuperada y estabilizada en el nosocomio de mención, que ilustra este artículo.

Sin lugar a duda, dos verdaderos héroes sin capa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias