lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Policiales y Judiciales | 16 mar 2024

Horror

Tragedia en Blaquier: Seis hombres murieron por inhalar gas butano

Ocurrió este viernes por la tarde. Fue luego de que bajaran a 12 metros de profundidad, en el marco de la reparación de un pozo de bombeo con aguas servidas. Los detalles.


Una verdadera tragedia sucedió en las últimas horas en la localidad de Blaquier donde seis personas murieron tras bajar a más de 12 metros de profundidad a un pozo de bombeo con aguas servidas e inhalar la gran concentración de gas butano que allí había.

Todo comenzó cuando el reconocido operario Ricardo Bottega, contratado por la Municipalidad de Florentino Ameghino y de 60 años de edad, realizaba tareas de mantenimiento rutinario en el sistema de red cloacal en esta localidad de Blaquier, de alrededor de mil habitantes y ubicada dentro del mencionado partido del noroeste bonaerense.

El hombre ingresó al pozo sin máscara en medio de una concentración de aguas servidas de unos 70 centímetros de profundidad, por lo que se desvaneció antes de lograr llegar a la superficie.

A partir de esta situación, el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, emitió un pedido de socorro que fue rápidamente respondido por personal de Bomberos Voluntarios, y llegaron Carlos Renger, de 39 años de edad; Alejandro Centeno, de 36; Mateo Pellegrino, de 27; Juan Ramón Sánchez, de 50, y Nicolás Sánchez, de 28 e hijo de Ramón.

La fatalidad se dio en que, a medida que iban arribando y descendiendo, sufrían las consecuencias de la inhalación de gas butano por no tener máscaras protectores, y todos fallecieron.

Florentino Ameghino, 15 de marzo de 2024.- Con inmenso dolor, el Gobierno Municipal expresa sus condolencias y...

Publicado por Municipalidad de Florentino Ameghino en Viernes, 15 de marzo de 2024

A través de un comunicado, desde la Municipalidad se expresaron condolencias “con inmenso dolor” y el intendente Nahuel Mittlebach dispuso por decreto 135/2024 tres días de duelo en todo el partido, con indicación de izar bandera a media asta en todos los establecimientos públicos.

“Todo el pueblo de Florentino Ameghino está inmerso en un profundo desconsuelo, por esta irremediable pérdida”, concluye la misiva oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias