lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Espectáculos | 16 mar 2024

Gran desafío

Alejo García Pintos se pone al frente del Coliseo Podestá de La Plata: “Estoy cumpliendo un sueño”

Durante un encuentro en el Palacio Municipal, el intendente Alak presentó al nuevo director de la emblemática sala de la capital bonaerense. “Es un honor como platense y como habitué del teatro”, expresó el reconocido actor en relación a su designación.


El intendente de La Plata, Julio Alak, hizo oficial el desembarco de Alejo García Pintos al frente del Teatro Municipal Coliseo Podestá, uno de los espacios culturales más importantes de la capital bonaerense, que alberga importantes obras de diversos géneros a lo largo de todo el año. 

“Es un gran honor y una gran satisfacción para este Municipio contar con Alejo para conducir esta nueva etapa. Tengo confianza en que con su amplia experiencia en el mundo artístico va a saber concretar el impulso que queremos para este espacio tan relevante en el entramado artístico y cultural de La Plata”, sostuvo el jefe comunal tras recibir al reconocido actor de cine, teatro y televisión.

Fundado en 1886, el Coliseo Podestá fue el primer teatro apto para grandes veladas líricas de la ciudad. Con su arquitectura, su acústica y la calidad de los artistas y espectáculos que han pasado por su escenario, ha tenido un papel destacado en la vida cultural de La Plata”, agregó el mandatario desde el Salón de los Acuerdos, al tiempo que consignó que “su renacimiento es, por eso, una parte fundamental de la gran capital de la cultura que estamos impulsando”.

“Es un honor como platense y como habitué del teatro Coliseo Podestá, del teatro independiente de la ciudad”, expresó en relación a su designación García Pintos. 

Y continuó: “Estoy cumpliendo un sueño, con el compromiso de que el Coliseo vuelva a ser uno de los, para mí, tres teatros más importantes de este país”.

Cabe destacar que el nuevo director del emblemático espacio cultural de calle 10 entre 46 y 47 es un actor con una extensa carrera en teatro, cine y televisión. Ha participado en numerosas producciones tanto en Argentina como en otros países del mundo, consolidándose como un talento versátil y respetado en la industria audiovisual. 

En su nuevo rol a cargo de la dirección general del teatro, García Pintos estará acompañado por Marcelo Demarchi, Alejandra Bignasco, Martín Zúccaro, Sol Bonelli y Juan Carlos Pozzi.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias