martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 16 mar 2024

Reivindicación

“Prócer” Carlos Menem: el Gobierno prepara la colocación de su busto en la Rosada

Es un hecho que la figura del dos veces presidente se incorporará al Hall de Honor de Balcarce 50. Sería a mediados de año, cuando se cumplan 35 años de la asunción del riojano.


Tras subirlo al pedestal de “prócer”, junto a José de San Martín y Manuel Belgrano, entre otros, el Gobierno de Javier Milei dará un paso más a la hora de reivindicar al exmandatario Carlos Saúl Menem. Será con la colocación de su busto en el Hall de Honor de la Casa Rosada.

La imagen del riojano tallada en mármol se encuentra confeccionada hace varios años, pero jamás se tomó la decisión de ubicarlo en la Galería de los Bustos Presidenciales.

De acuerdo a fuentes oficiales citadas por NA, el busto de Menem “se encuentra disponible en la reserva del Museo de Casa Rosada”.

Su colocación definitiva en el sector por el que ingresan el Presidente y todas las personalidades destacadas estuvo a punto de concretarse en la gestión de Alberto Fernández, dado que la intención había sido hacerlo el 2 de julio de 2020, en coincidencia con el cumpleaños número 90 del dos veces presidente. Sin embargo, la pandemia frustró esa idea, que incluía también la presencia del propio homenajeado.

La muerte de Carlos Saúl Menem el 14 de febrero de 2021 volvió a poner sobre la mesa la demorada colocación del busto y, en ese contexto, Alberto Fernández expresó nuevamente su intención de concretar con el demorado homenaje oficial en Casa Rosada.  De todos modos, el mandato del Frente de Todos llegó a su final sin haber podido culminar con esa intención.

Ahora, con Milei al frente de Balcarce 50, la situación pareciera estar próxima a llegar a su fin. Días atrás, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, dieron a conocer la remodelación del ex Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, el cual adoptó el nombre de Salón de los Próceres.

Allí, una de las imágenes que se colocó fue la Carlos Saúl Menem, un personaje de la historia argentina destacado en público y en privado por Milei, quien lo considera el mejor Presidente que  haya tenido el país.

Así las cosas, la colocación del busto de Menem en la Casa Rosada es una decisión tomada y que se concretará, aunque todavía no hay fechas establecidas para el homenaje: una opción que  barajan cerca del líder libertario es hacerlo el 8 de julio próximo, cuando se cumplan 35 años de la asunción del peronista.

La propia hija del exmandatario, Zulemita Menem, envió nuevamente una carta al Gobierno para pedir que se ubique de una vez por todas la imagen de su padre en el Hall de Honor: ya lo  había hecho en las gestiones de Mauricio Macri y de Alberto Fernández.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias