martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 17 mar 2024

Congreso

Lospennato ve al Gobierno en “una actitud más dialoguista”

La diputada nacional del PRO evaluó que “ahora la estrategia claramente es distinta”, dado que “se está trabajando en paralelo con el Congreso y los gobernadores”.


La diputada nacional del PRO, Silvia Lospennato, criticó el rechazo en el Senado del DNU del Gobierno, dado que es una medida que contiene “cambios muy profundos en la economía y que nosotros entendemos”.

Nosotros en el PRO mostramos la ratificación del DNU, era muy importante y urgente para la gente”, resaltó, para luego ejemplificar con la Ley de Alquileres: “Quedó demostrado que inmediatamente que se puso en marcha, el mercado de alquileres empezó a reaccionar positivamente y que era necesario”.

También sumó la iniciativa de la reforma del mercado laboral, en donde señaló que se plantean los reclamos de los empresarios y PyMEs para generar empleo. Sin embargo, recordó que “lamentablemente a la semana de ser sancionado, la justicia le dio un amparo al sindicalismo, eso hace que no veamos los resultados si se hubiera aplicado”.

En Diputados hay una vocación mayor de sostener esta herramienta del DNU, por lo menos hasta que avance el paquete legislativo que también se está discutiendo. Y esta semana con la novedad de que el oficialismo envió un borrador del acuerdo tripartito con los gobernadores, el gobierno nacional y el Congreso”, adelantó Lospennato en declaraciones a CNN Radio.

Acto seguido, dijo ver “en el Gobierno una actitud más dialoguista” y recordó el tratamiento de la Ley de Bases, cuando el Ejecutivo sólo había hablado con el Congreso y no con los gobernadores, quienes “entraron tarde” a la conversación. 

“Ahora la estrategia claramente es distinta, se está trabajando en paralelo con el Congreso y los gobernadores y están intentando construir acuerdos sobre esta ley”, completó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias