martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Espectáculos | 18 mar 2024

Lanzamiento

Fantasía Utópica despliega su arte marcial contra la desigualdad

La banda independiente de rock fusión y alternativo presentó el video de “Brus Li”, canción que integra el EP “El Eterno Retorno Parte 1” y configura toda una declaración de principios.


“Brus Li” es una de las canciones más importantes de la banda Fantasía Utópica. Pertenece a su EP El Eterno Retorno Parte 1 y carga con un mensaje comprometido con la realidad y profundo

De una manera poética y sin que sea forzado, la canción habla sobre la inequidad social, la falta de empatía y la desigualdad de una manera seria y al mismo tiempo con un tinte de humor y sarcasmo que representa a la perfección la narrativa y el código de Fantasía Utópica en su obra.

El sonido de guitarra acústica sumado al de los violines hacen que la canción junto al video cuenten una historia cruda pero artística a la vez, que demuestran un discurso consciente de los tiempos que corren, sosteniéndose fuertemente con  la intención revolucionaria del rock.

Fantasía Utópica, la banda independiente de rock fusión y alternativo que ha cautivado al público desde su fundación en 2015, continúa dejando una marca indeleble en la escena musical con su innovador enfoque y compromiso con la experimentación.

Conformada por cuatro talentosos músicos que desafían las convenciones,  trasciende los límites del rock convencional al incorporar una amplia gama de géneros musicales en sus composiciones, ofreciendo así un espectáculo único que deja sin aliento a su audiencia en cada presentación.
 
En 2020, la banda lanzó su primer álbum, Realidad Distópica, una obra que, en contraste con su nombre, explora los conceptos de dualidad y contradicción presentes en su música. Este álbum sentó las bases para su evolución artística, que se consolidó con el lanzamiento de tres sencillos entre 2022 y principios de 2023: “Brus Li”, “Sra. Extraterrestre” y “Manos de Espuma”, aclamados por su contenido cargado de críticas sociales y reflexiones sobre la salud mental.

El EP El Eterno Retorno Parte 1, donde se incluyen estos sencillos, representa un hito significativo en la carrera de la banda. Presentado en vivo en 2022 ante una Sala Melany colmada de seguidores, este trabajo refleja el compromiso de Fantasía Utópica con la autenticidad y la profundidad temática, alejándose de los confines de la música comercial.

La creatividad de la banda no se limita únicamente a la música. Además de ofrecer experiencias memorables en sus presentaciones en vivo, los miembros de Fantasía Utópica se embarcan en diversas facetas artísticas. José Aiello, baterista de la banda, deleita al público con tragos de autor inspirados en las canciones del grupo. Por otro lado, Facundo Burghi, cantante y guitarrista, se encarga de realizar la parte gráfica, creando ilustraciones y trabajos en flyers, portadas de canciones, entre otros, agregando así una dimensión visual única a la experiencia de Fantasía Utópica. El grupo se completa con Lautaro Secilio en piano y violín y Vicky Ivani en violín, bajo y coros.

Además de su compromiso artístico, Fantasía Utópica demuestra una profunda solidaridad con la comunidad musical local. En 2023, organizaron un evento benéfico en Abbey Road, donde todos los fondos recaudados fueron destinados a apoyar a un músico y productor local que había sido víctima de un robo.

El año 2024 marca un nuevo hito en la trayectoria de Fantasía Utópica, con su primera presentación en la Capital Federal, en el reconocido espacio Club Cultural Matienzo, así como un íntimo show acústico en la cafetería de autor Cofi Jaus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias