martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Campo | 18 mar 2024

Comunicado

Reapareció la Mesa de Enlace y rechaza la creación de nuevos impuestos

Las entidades de la patronal campestre volvieron a mostrar una postura unificada. Dieron cuenta que “es la política la que debe ajustar”, porque “la capacidad de pago del productor está agotada por la voracidad fiscal de los gobiernos”.


La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), rechazó la creación de nuevos impuestos y advirtió que “es la política la que debe ajustar” porque la capacidad de pago del productor “está agotada”.

La patronal campestre “rechaza la creación de impuestos o tasas que vienen realizando algunas comunas en distintas provincias, tan sólo para aumentar los ingresos, en vez de racionalizar el gasto público”.

El nucleamiento de FAA, CRA, Coninagro y Sociedad Rural indicó que “pareciera que el único fin que los moviliza es el de recaudar más y no de mejorar los servicios que brindan y por los cuales se pagan importantes sumas”.

Así las cosas, planteó que “es insostenible la fuerte presión impositiva y tributaria que el sector soporta desde hace décadas”.

“Es la política la que debe ajustar”, porque “la capacidad de pago del productor está agotada por la voracidad fiscal de los gobiernos, sobre todo en un contexto complejo de clima, precios e inflación, donde todo parece que los números de la cosecha en diferentes regiones de nuestro territorio tampoco serían lo estimado”, acotó la Mesa de Enlace.

Luego dio cuenta que “no estamos en condiciones de recibir ni aumentos desmedidos como se quieren aplicar, y menos aún, nuevas tasas que claramente tienen fines meramente recaudatorios”, lo cuales “en muchos casos no son constitucionales y van en contra de las leyes vigentes y de las competencias de los municipios”.

Decimos ‘basta’ de nuevos impuestos a los más de cien gravámenes de distinta naturaleza, y desde las entidades del campo, apostamos al diálogo y a la construcción de políticas agropecuarias que faciliten las inversiones, podemos producir más y generar empleo genuino”, concluyeron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias