lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Política | 18 mar 2024

Ley Ómnibus

El Gobierno busca votos a través de Pichetto para evitar otro traspié en el Congreso

Después de buscar consensos con el PRO y un sector del radicalismo, Nicolás Posee y Guillermo Francos se reunieron este lunes con la bancada de diputados Hacemos Coalición Federal.


El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, encabezó este lunes una reunión con la bancada de diputados de Hacemos Coalición Federal, comandada por Miguel Ángel Pichetto, para tender puentes y lograr consensos que posibiliten la sanción de la reversionada Ley Ómnibus.

Del encuentro también participaron los legisladores Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Oscar Agost Carreño, en la misma línea que el cónclave del pasado viernes con diputados del PRO y un sector del radicalismo distanciado de Martín Lousteau.

Según explicó Francos, el objetivo de la reunión fue “conversar sobre los principales puntos de la nueva Ley Bases y del paquete fiscal”.

La apuesta del presidente Javier Milei es destrabar el tratamiento de la nueva Ley Ómnibus, luego del frustrado debate a fines de febrero.

Una escena semejante se registró la semana anterior en el Senado, a raíz del rechazo del DNU desregulador de la economía.

En este contexto, Milei advirtió que sin la votación de la nueva Ley Bases, no habrá Pacto de Mayo con los gobernadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias