martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Policiales y Judiciales | 18 mar 2024

Abuso sexual

Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez y el club suspendió sus contratos

Quedaron aprehendidos en Tucumán, luego de que la víctima declarara en Cámara Gesell.


Los cuatro futbolistas de Vélez quedaron aprehendidos este lunes en Tucumán, el marco de una denuncia por abuso sexual a una periodista de 24 años.

Luego de que la víctima prestara declaración en Cámara Gesell, los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla fueron arrestados por decisión de la fiscal Eugenia María Posse.

“Apenas terminó la Cámara Gesell, la doctora citó a los imputados, a la querella y a la defensa a su oficina. Ahí nos comunicó si los defendidos estaban dispuestos a dejar los teléfonos celulares a disposición de la fiscalía y a practicarse voluntariamente un ADN, dijeron que sí", expresó Juan Robles, uno de los abogados de la joven.

La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas”. Las próximas 48 horas serán determinantes para el futuro de los imputados.

El hecho ocurrió el 3 de marzo en el Hotel Hilton, luego del partido entre Atlético Tucumán y Vélez. La denunciante fue contactada por Sosa a través de Instagram.

Según su relato, le convidaron bebidas alcohólicas, se sintió mareada y, posteriormente, “la abusaron sexualmente sin consentimiento”.

La voz de Vélez

En lo que fue el primer pronunciamiento del club, Vélez comunicó que “en virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”.

“Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”, subrayó la dirigencia velezana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias