martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 18 mar 2024

Tensión

Por incitar a una rebelión fiscal contra Kicillof, piden el juicio político de Espert

Lo impulsó el legislador provincial Gustavo Pulti, luego de que el diputado liberal aconsejara a la ciudadanía no pagar el impuesto inmobiliario en territorio bonaerense.


Desde la Legislatura de la provincia de Buenos Aires apuntaron contra José Luis Espert por fogonear una rebelión fiscal contra Axel Kicillof y pidieron su juicio político.

Así lo anunció este lunes el legislador provincial Gustavo Pulti, luego de que Espert incitara a no pagar el impuesto inmobiliario.

“Repudio, denuncia penal y pedido de juicio político. Eso es lo que  presentamos en la Legislatura por la exhortación del diputado Espert a la rebelión fiscal”, sostuvo Pulti, y remarcó: “La democracia se construye cumpliendo la ley”.

Sobre este punto también se pronunció Kicillof, quien advirtió por la gravedad de la maniobra.

Según explicó Pulti, el proceder de Espert “es una violación del art. 36 de la Constitución Nacional y se  encuadra en el art. 230 inciso 2 del Código Penal”.

“Impulsamos que la Legislatura ponga en conocimiento de la justicia penal los hechos e impulsamos en la Cámara de Diputados de la Nación el juicio político”, completó el exintendente de Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias