lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Política | 19 mar 2024

Salud

“Dice mucho de un Gobierno que su vocero esté totalmente desinteresado de la realidad”

Lo afirmó el biólogo molecular, Ernesto Resnik, al desestimar las objeciones de Manuel Adorni a la vacuna contra el dengue. “No sabe lo que es la inmunidad y tiró un dato para zafar”, expuso el profesional.


El científico y biólogo molecular, Ernesto Resnik, salió al cruce de la liviandad exhibida por el vocero presidencial, Manuel Adorni, al sembrar dudas sobra la eficacia de vacunar contra el dengue.

“La inmunidad contra el dengue se logra a través del paso del tiempo, por lo que vacunando ahora la inmunidad se lograría en cuatro meses, más allá de que la efectividad tampoco está comprobada”, había expresado el funcionario en su habitual conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

Además, dijo que “es un tema que monitorea permanentemente el Ministerio de Salud, y cuando haya que cambiar algo de la normativa se va a hacer”.

Ante estos dichos, el biotecnólogo sostuvo que “es gracioso que dijo que no era médico pero que estaba aprendiendo mucho. Y lo primero que uno piensa es que no aprendió nada”.

“Dice mucho de un Gobierno que su vocero esté tan totalmente desinteresado de la realidad”, disparó el profesional en declaraciones a Radio 10

Asimismo, planteó que “lo que dijo es cualquier cosa, no sabe lo que es la inmunidad, entonces tiró un dato para zafar diciendo que va a ser recién a los cuatro meses”.

“Cuando uno se vacuna hay inmunidad inmediata a las pocas semanas con el tiempo y una segunda dosis se hace más fuerte”, aclaró Resnik.

“Lo otro que ya deplorable es decir que no está probada la eficacia cuando esta vacuna que llegó a la Argentina es una vacuna excelente, tiene más de 80 % de eficacia en cuanto a hospitalización y en cuanto a progresión grave del 90 por ciento”, remató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias