martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 19 mar 2024

Congreso

Stolbizer reitera que el DNU “es inconstitucional”

La diputada nacional de Hacemos Coalición Federal sostuvo que la medida del Gobierno de Javier Milei “no cumple con los requisitos de necesidad y urgencia”.


La diputada nacional de Hacemos Coalición Federal, Margarita Stolbizer, se refirió a la llegada del DNU presidencial a la Cámara de Diputados, tras el categórico rechazo en el Senado

“El DNU es inconstitucional y no cumple con los requisitos de necesidad y urgencia”, expuso la legisladora, para luego dar cuenta que “como bloque tenemos una posición común, que fue solicitarle al Poder Ejecutivo que transforme algunos contenidos del DNU en proyectos de ley”

En ese sentido, aclaró que -por caso- está a favor de la reforma laboral, pero que debe ser trasladado con el formato de un proyecto de ley.

Por otro lado, la diputada se refirió a la reunión que mantuvo con elmMinistro del Interior, Guillermo Francos, la cual calificó de “muy positiva” porque “al menos el Gobierno está reconociendo la necesidad de dialogar y eso implica reconocer los errores que se cometieron con la Ley Ómnibus anterior”.

En ese sentido, informó en declaraciones a CNN Radio que trabajaron sobre la nueva Ley de Bases y afirmó que se excluyeron aquellas normas “que generaban muchas rispideces”.

También mencionó el paquete fiscal, “que es la herramienta más importante que necesita el gobierno para enfrentar la crisis”. 

“El Gobierno atendió estas cuestiones y nosotros en las medidas fiscales e impositivas estamos favorables hoy a acompañar ese paquete, salvo algunas diferencias puntuales”, acotó Stolbizer y dijo no estar dispuesta “a votar el artículo referido el beneficio a testaferros, quien tiene uno viene de un delito y de la trampa; y por lo tanto no está bien que reciba un beneficio particular”.

Por último, Stolbizer informó que, si bien no hay una fecha establecida para el tratamiento del DNU y la nueva Ley de Bases, estimó que “nada va a ser antes de la segunda quincena de abril”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias