martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Policiales y Judiciales | 19 mar 2024

Terrible

Se viralizó video de violenta pelea de presos en La Plata: Combatieron a facazos

Ocurrió en la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero. Las imágenes se conocieron en las últimas horas y son de extrema gravedad. Los detalles.


Una violentísima pelea entre presos fue filmada y se viralizó en las últimas horas en las redes sociales a partir de la grabación de uno de los detenidos, y ocurrió en la Alcaidía Penitenciaria Nº 3 de Melchor Romero, la misma en la que estuvieron durante tres años los rugbiers que asesinaron a Fernando Baez Sosa en enero de 2020.

En las imágenes que se difundieron se observa a un recluso resistiendo el embate de todo un grupo, dentro de uno de los espacios modulares de la dependencia penitenciaria, y que dos de sus agresores estaban munidos de facas de fabricación casera.

El video dura poco más de un minuto, tiempo en el que se ve al agredido intentar esquivar la incontable cantidad de facazos que dos de sus cuatro agresores pretenden asestarle, ya que son los portadores de estas armas.

Tal vez lo más llamativo sea que en todo ese tiempo no aparece ningún guardiacárcel u otro responsable de velar por la seguridad de los internos.

El saldo de este combate fue que uno de los presos acabó con heridas de relativa gravedad y debió ser trasladado de pabellón.

Esta Alcaidía cuenta con 312 plazas distribuidas en 52 celdas de alojamiento colectivo, y su administración corresponde al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y, por ende, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias