martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Policiales y Judiciales | 19 mar 2024

Comodoro PRO

“Hay una inclinación de la balanza para el lado de los jueces que juegan al paddle con Macri”

Lo advirtió la abogada Valeria Carreras, quien se refirió a la denuncia contra el diputado Espert por el llamado a la “rebelión fiscal” y los antecedentes del legislador recientemente cooptado por La Libertad Avanza.


La abogada Valeria Carreras justificó la denuncia judicial por “incitación al delito a los ciudadanos” contra el diputado libertario José Luis Espert, quien instó a no pagar los impuestos en la provincia de Buenos Aires.

“Los dichos, que fueron ratificados por el Presidente, son gravísimos en una coyuntura económica como en la que vivimos, porque no se puede privar a un Estado de los fondos necesarios para ejercer todas las funciones que tiene a cargo”, explicó la letrada.

Asimismo, advirtió que este tipo de “arengas son peligrosas y corresponden a un delito previsto en el artículo 209 del Código Penal que prevé entre 2 y 3 años de prisión”. 

No obstante, afirmó en declaraciones a Radio Provincia que “la persona que está sin dinero se va a subir a esa propuesta que emana un diputado nacional para gastar menos, aunque luego tendrá un doble problema: afrontar un juicio ejecutivo por no pagar los impuestos o caer en la evasión fiscal”.

“Hay más consecuencias” por no pagar los impuestos y eso “deberá evaluarlo el bonaerense porque lo que se quiere es desfinanciar al Gobierno de la Provincia porque no pudieron extorsionarla, presionarla o amedrentarla como a otras provincias del país para que voten el DNU y la Ley Ómnibus”, anexó Carreras.

En tanto, preguntó “cuál será la responsabilidad de Espert o el Presidente cuando falte la copa de leche en las escuelas, cuando no haya insumos en los hospitales o no se pueda pagar a maestros y policías”.

En tanto, recordó que el diputado Espert “tiene antecedentes al haber sido denunciado por la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, por Incitación a la violencia”. 

“No sé cómo continúa la causa, pero tramita en Comodoro Py, lugar donde hay una inclinación de la balanza para el lado de los jueces que juegan al paddle con Mauricio Macri. Por eso, las chances judiciales son escasas”, completó la profesional del derecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias