martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Interés general | 19 mar 2024

Ataque en redes sociales

Atentado digital a editorial de derechos humanos: Marea, víctima de trolls

Una legión organizada volcó más de 800 mensajes y comentarios de odio, en defensa de la última dictadura cívico-militar y contra las Abuelas de Plaza de Mayo, además de otras amenazas explícitas.


La tensión ideológica que hoy caracteriza el clima político en Argentina -y se agudiza en el marco del 24 de marzo-, escala en todos los ámbitos y no fueron excepción las redes de Marea, una editorial con especial acento en los derechos humanos.

En las últimas horas, el Facebook de Marea se convirtió en un campo de batalla en el que una legión de trolls volcó más de 800 mensajes y comentarios de odio, en defensa de la última dictadura militar y contra las Abuelas de Plaza de Mayo, a dos de las cuales estaban dirigido los post originales, e incluso otras amenazas explícitas.


“El hacktivismo, impulsado por individuos o grupos que buscan generar impacto a través de sus acciones digitales, y se define por un marcado signo ideológico, es una forma de militancia en línea que utiliza ciberataques para promover causas políticas o sociales”, explicó Constanza Brunet, la directora de la editorial. 

Acto seguido, reflexionó: “Tratándose Marea de una editorial que desde hace 20 años promueve la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, sentimos la responsabilidad de dar a conocer públicamente este ataque para alertar sobre lo que consideramos una escalada de violencia que no podemos ni queremos naturalizar”.
 
“También para que nuestros lectores sepan que fuimos víctimas de una acción organizada y que estos mensajes no responden a opiniones espontáneas de nuestros seguidores, ni por supuesto los representan”, completaron desde el equipo de Marea.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias