martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 19 mar 2024

Casa Rosada

Para Adorni “apoyo” popular da “gobernabilidad” a Milei

“Ningún otro gobierno hasta aquí se había animado a meterle la mano en el bolsillo a la política”, expresó el portavoz presidencial.


El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que el Gobierno de Javier Milei es el único que en los primeros 100 días no ha tenido el acompañamiento de la política y que, sin embargo, tiene gobernabilidad “por el apoyo de la gente en virtud de cumplir lo que hemos prometido y de hacer lo que había que hacer”.

“Ningún otro gobierno atacó desde el inicio al déficit fiscal como madre de todas las batallas para terminar con la inflación y con la destrucción de la moneda, ni ha avanzado tan rápido en materia de seguridad y en la lucha contra el narcotráfico”, se jactó el funcionario.

“El caso de Milei es atípico porque es el primer gobierno al que, dentro de los primeros 100 días, se le rechaza un DNU y donde se intentó parar el país”, graficó.

En igual tesitura, consignó que “ningún otro gobierno se había animado a meterle la mano en el bolsillo a la política ni expuso tanto a la política como lo ha hecho el del Presidente Milei. Estábamos acostumbrados a que el Estado sea patrimonio del partido gobernante y de su séquito de militantes, y ahora está donde debe estar, que es al servicio de la gente”.

“El concepto de gobernabilidad hasta aquí estaba dado porque gran parte de la política estaba unida desde la misma vereda, sin importar demasiado lo que le pase a la gente. Ahora se da por el apoyo de la gente en virtud de cumplir lo que hemos prometido y de hacer lo que había que hacer y por lo que la gente votó para que hagamos”, completó.

Por otra parte, el pregonero oficial informó que “el Ministerio de Economía decidió avanzar con la eliminación del Instituto de Agricultura Familiar Campesina-Indígena y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar luego de una revisión de datos calamitosos y profundamente desoladores”. 

“El organismo, que tenía un total de 964 empleados y 164 delegaciones, se va a reducir a una Dirección con 64 empleados, lo que va a significar un ahorro de 9 mil millones de pesos. El 85 % de su presupuesto se dedicaba a pagar sueldos y funcionaba como una agencia de empleo político”, precisó.

Consultado por la sistemática destrucción de los haberes de la clases pasiva, intentó justificar que “cualquier fórmula jubilatoria que se ponga sobre la mesa va a contemplar que no se siga perdiendo poder adquisitivo, que cumpla con el equilibrio fiscal y que se discuta por todos los sectores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias