lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Política | 19 mar 2024

Cuesta arriba

“A pesar del ajuste y de la motosierra, vamos a seguir invirtiendo en la educación pública”

Así se pronunció el gobernador bonaerense Axel Kicillof, al inaugurar un nuevo Jardín de Infantes en Villa de Mayo. Se trata del edificio escolar número 95 que construye la Provincia para el nivel inicial desde diciembre de 2019.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes la inauguración del Jardín de Infantes Nº 931 en el municipio de Malvinas Argentinas. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Leonardo Nardini; y la directora de la institución, Roxana Di Leo.
 
“Abrir hoy un nuevo jardín de infantes tiene un valor muy importante, ya que es el fruto de un gran esfuerzo que hace la provincia de Buenos Aires después de que el Gobierno nacional interrumpiera todas las obras. A quienes se preguntan a dónde van los impuestos en la provincia de Buenos Aires: a construir edificios escolares para garantizar la educación que necesita nuestro pueblo”, exclamó el mandatario.

En igual tenor, recalcó que “a pesar del ajuste y de la motosierra, estamos inaugurando el jardín número 95 en nuestra gestión y vamos a seguir invirtiendo en la educación pública”. 

“Mientras en la Nación aseguran que estaríamos mejor sin Estado, nosotros creemos que el Estado no es una idea o una entelequia, sino algo muy concreto: es este jardín con sus maestras, sus auxiliares y una comunidad que se organiza para que los chicos y las chicas puedan tener un futuro mejor”, reflexionó.

Pueden seguir con los ataques, las provocaciones y los agravios. Nosotros vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar para que se cumplan los derechos de los y las bonaerenses”, sentenció.

Según se informó oficialmente, a partir de una inversión de $ 166 millones, se llevó adelante la obra del nuevo edificio educativo en la localidad de Villa de Mayo. El mismo cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados, en los que se distribuyen seis aulas, cocina, patio, oficina de preceptoría, dirección, secretaría, área de psicomotricidad, biblioteca, espacio de juegos y SUM. Se trata del edificio escolar 215 inaugurado desde el inicio de la gestión y posee una capacidad de matrícula de 200 estudiantes.

En tanto, Sileoni sostuvo que “algunos quieren que el Estado desaparezca, pero si eso llegara a ocurrir no se cumplirían los derechos de la mayoría, ya que no tendríamos posibilidad de darle continuidad a la educación pública”. 

“Para nosotros las escuelas bonaerenses son espacios de conocimiento, de respeto y de amor: es por todo eso que vamos a defenderlas”, agregó.

A su turno, Nardini subrayó que “hay una decisión política del Gobierno provincial para que la educación esté al alcance de las familias de nuestro distrito”.

En estos momentos de ajuste y recorte a nivel nacional, la mirada en la provincia de Buenos Aires y en este municipio está puesta en seguir llevando adelante políticas que tengan que ver con el bienestar de los chicos y chicas”, completó el jefe comunal.

Por su parte, la directora Di Leo explicó que “hoy empezamos a escribir la historia de nuestra institución y a forjar vínculos dentro de una comunidad educativa que soñaba con este nuevo jardín”. 

“En estos momentos de emoción y compromiso, tenemos la convicción de seguir apostando por la escuela pública e inclusiva que garantiza los derechos a nuestras infancias”, finalizó la docente.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias