martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 19 mar 2024

Capitulación

Durán Barba calificó como “mala decisión” a la alianza del PRO con La Libertad Avanza

“Si le va mal a Milei, el daño en el PRO será irreparable. Y si le va bien, la gente tiene claro que es Milei quien está haciendo el cambio y no Macri”, arguyó el consultor político.


El consultor político Jaime Durán Barba sostuvo que “el PRO perdió la fuerza que tenía” y en la fusión con La Libertad Avanza tiene mucho por perder y poco por ganar.

“En 2005 fue la innovación, era el Mauricio Macri que hacía travesuras y que nunca atacaba a Cristina Kirchner. Vale recordar que en ese año, cuando empezamos a trabajar juntos, Mauricio tenía un 65 % de rechazo en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Cristina tenía un amplio apoyo”, evocó quien fuera asesor del expresidente.

Además, indicó que “ese Macri distinto tuvo un gran éxito en el 2007 como jefe de Gobierno porteño, y se pudo completar con dirigentes que también eran muy originales, como Francisco de Narváez en la Provincia en 2009, o María Eugenia Vidal, entre otros”.

“La forma en que ha jugado el PRO en la última época con la La Libertad Avanza es de un relación tal que si le va mal a Javier Milei, el daño en el PRO será irreparable. Y si le va bien, la gente tiene claro que es Milei quien está haciendo el cambio y no Macri, así que creo que fue una mala decisión la de aliarse a LLA”, analizó. 

Así las cosas, planteó en declaraciones a Radio Perfil que “el PRO ha perdido su dinámica y originalidad, es que este tsunami que significa Milei en la Argentina está arrasando con el PRO, gane o pierda”.

“Las repúblicas presidencialistas no admiten una bicefalia, ya que siempre que eso se intentó, hubo tragedias. Por ejemplo, aquí en Argentina, cuando fue elegido Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde intentó mantenerse como hombre de poder y fue archivado enseguida. No cabe la bicefalia normalmente”, prosiguió el experto ecuatoriano.

Finalmente, puso de relieve que “el único caso en el que cupo la bicefalia fue el de Alberto Fernández, y más que una bicefalia terminamos en un desastre. No creo que Milei admita a un co-presidente que sea Macri, los dos tienen temperamentos muy fuertes, y no hay espacio para dos soles en el sistema solar. Si se producen dos soles, termina formándose una supernova, o sea, chocan los dos soles y todo muere en pedazos”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias