martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Gremiales | 19 mar 2024

Paritaria

Docentes destacaron el aumento de Provincia para hacer frente a la inflación

Cobrarán la suba salarial del 13,5 % a principios de abril, correspondiente a los haberes de marzo. Volverá a reunirse el próximo mes para discutir un nuevo incremento acorde a la disparada de los precios.


En el marco de la paritaria docente, los gremios aceptaron la oferta del Gobierno bonaerense que contempla un aumento salarial del 13,5 % a abonarse con los haberes de marzo.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense explicaron que la propuesta se hará efectiva en la próxima liquidación, correspondiente al sueldo del mes de marzo, a cobrarse en los primeros días del mes de abril.

El incremento también se aplicará a los jubilados, quienes percibirán conjuntamente el aumento de febrero y de marzo a fines de este mes.

En tanto, el acuerdo paritario se concretó a partir del compromiso de una nueva reunión en abril, donde se discutirá un nuevo aumento conforme a la inflación.

 “En un contexto nacional tan crítico, donde hay despidos, reducción de salarios y una caída brutal de la actividad económica, es valorable que la propuesta contemple la inflación de febrero y también que el Gobierno bonaerense continúe convocando periódicamente a la paritaria”, explicaron los maestros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias