domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3676

Economía | 19 mar 2024

Comercio exterior

Por la caída de las importaciones, la balanza mostró superávit en febrero

El INDEC informó que las importaciones se desplomaron un 18,6 % en el segundo mes del año Este miércoles se conocerá los datos del desempleo.


El INDEC difundió este martes los datos correspondientes al intercambio comercial argentino de febrero, donde la balanza arrojó cifras superavitarias.

En febrero, las exportaciones aumentaron 5,6 % en comparación con el mismo mes del año anterior. En términos desestacionalizados, se observó un aumento de 2,5 %, mientras que la tendencia-ciclo tuvo un incremento del 2,8 % con respecto a enero. Los precios disminuyeron 6,8 % y las cantidades aumentaron 13,5 %.

Las importaciones en febrero disminuyeron un 18,6 % en comparación con febrero del año anterior. En términos desestacionalizados, registraron una disminución de 3,6 %, mientras que la tendencia-ciclo descendió 3,9 % en relación a enero. Los precios y cantidades disminuyeron un 6,4 % y 13,2 % respectivamente.

Así las cosas, durante el segundo mes del año, se registró un superávit de 1.438 millones de dólares, manteniendo así la tendencia positiva que comenzó en diciembre de 2023.

“ Este resultado se produce en un contexto de reducción de precios tanto en las exportaciones como en las importaciones, acompañado de un aumento en el volumen de productos exportados y una disminución en la cantidad de productos importados”, señaló el INDEC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias