martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Policiales y Judiciales | 19 mar 2024

Una locura

¿Quién es el “loco de la escopeta”, que le disparó a policías en el barrio porteño de Flores?

Se trata de Dardo Julio Gula, un hombre de 46 años de edad y oriundo de Santa Cruz. Previo a ello, había arrollado a un chico de 15 años. Pase y vea.


Un increíble hecho ocurrió este lunes por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires donde un hombre primero arrolló a un chico de 15 años manejando su Fiat Toro de color negra en el cruce de la avenida Rivadavia y la calle Martí, en el barrio de Flores, motivo por el que fue perseguido por efectivos de la Policía de la Ciudad e inmediatamente tomó una escopeta y le disparó al patrullero y de casualidad no hirió a nadie.

Como el sujeto huyó, la persecución continuó hasta la intersección de Mariano Acosta y Eva Perón, en Parque Avellaneda, lugar en el que cuatro uniformados lograron reducirlo y de allí las imágenes que lo muestran con su rostro bañado en sangre y debieron llevarlo al Hospital Piñero para ser atendido.

El protagonista de este insensato raid es Dardo Julio Gula, un hombre de 46 años de edad y oriundo de la ciudad de Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz, que se dedica al negocio de los neumáticos y es un enamorado del rugby.

Hoy está detenido en una celda de la central de Villa Lugano de la Policía Federal Argentina –ya que se convocó a esa fuerza por ser de la Policía porteña las víctimas del hecho–, y se supo que posee antecedentes por lesiones y resistencia a la autoridad, a las que ahora se les suman una imputación por “lesiones culposas” y “tres tentativas de homicidio”.

El arma que Gula utilizó es una escopeta 12.70 marca Legend, semiautomática, con capacidad de 5 + 1 y un poder de fuego que superaba ampliamente al de los policías.

Ahora seguramente pase un largo tiempo a las sombras, aunque en rigor tiene suerte de haber terminado con vida tras disparar a sangre y fuego contra la policía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias