Policiales y Judiciales | 19 mar 2024
Una locura
¿Quién es el “loco de la escopeta”, que le disparó a policías en el barrio porteño de Flores?
Se trata de Dardo Julio Gula, un hombre de 46 años de edad y oriundo de Santa Cruz. Previo a ello, había arrollado a un chico de 15 años. Pase y vea.
Un increíble hecho ocurrió este lunes por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires donde un hombre primero arrolló a un chico de 15 años manejando su Fiat Toro de color negra en el cruce de la avenida Rivadavia y la calle Martí, en el barrio de Flores, motivo por el que fue perseguido por efectivos de la Policía de la Ciudad e inmediatamente tomó una escopeta y le disparó al patrullero y de casualidad no hirió a nadie.
Como el sujeto huyó, la persecución continuó hasta la intersección de Mariano Acosta y Eva Perón, en Parque Avellaneda, lugar en el que cuatro uniformados lograron reducirlo y de allí las imágenes que lo muestran con su rostro bañado en sangre y debieron llevarlo al Hospital Piñero para ser atendido.
🚔 #Policiales | ¿Quién es el “loco de la escopeta”, que le disparó a policías en el barrio porteño de Flores?
— ANDigital (@ANDigitalOK) March 19, 2024
📌 https://t.co/nHhNK6Earz pic.twitter.com/2nTdC4asTV
El protagonista de este insensato raid es Dardo Julio Gula, un hombre de 46 años de edad y oriundo de la ciudad de Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz, que se dedica al negocio de los neumáticos y es un enamorado del rugby.
Hoy está detenido en una celda de la central de Villa Lugano de la Policía Federal Argentina –ya que se convocó a esa fuerza por ser de la Policía porteña las víctimas del hecho–, y se supo que posee antecedentes por lesiones y resistencia a la autoridad, a las que ahora se les suman una imputación por “lesiones culposas” y “tres tentativas de homicidio”.
El arma que Gula utilizó es una escopeta 12.70 marca Legend, semiautomática, con capacidad de 5 + 1 y un poder de fuego que superaba ampliamente al de los policías.
Ahora seguramente pase un largo tiempo a las sombras, aunque en rigor tiene suerte de haber terminado con vida tras disparar a sangre y fuego contra la policía.