

El intendente de Morón, Lucas Ghi, condenó el llamado a la rebelión fiscal promovido por el diputado José Luis Espert, apuntalado por el presidente Javier Milei, ya que “son declaraciones muy graves”.
“Llamar a que la población no pague impuestos pone en jaque los cimientos de la convivencia democrática”, alertó el jefe comunal.
🗣 #impuestos | Milei bancó a Espert en su rebelión fiscal: “Ladrón que le roba a otro ladrón tiene 100 años de perdón”
— ANDigital (@ANDigitalOK) March 17, 2024
📌 https://t.co/x8QMtWqUJU pic.twitter.com/M3DycjKlGr
Además, recordó que la ley impositiva se votó con apoyo de la oposición y descartó que dicho llamado ocurra porque “hay un sentido de racionalidad” en la comunidad.
“De las 300 mil partidas del impuesto inmobiliario rural, son 2 mil las que aumentaron más que la inflación. El resto de las 300 mil partidas van a tener aumentos por debajo de la inflación”, puntualizó Ghi.
Por otra parte, el alcalde moronense mostró su preocupación en la caída de los gastos en obra pública y pidió que se terminen los trabajos que están en curso: “Tengo 600 viviendas a un mes de empezar a entregar, entregas viviendas no joroba a un gobierno”.
“Hay riesgo que las suspensiones de empleados se conviertan en despidos”, alertó, para luego convocar a pensar creativamente en cómo llevar adelante otros proyectos relacionados con la materia.
“Este programa ya fue aplicado en nuestro país y los resultados son conocidos. Hay una convicción muy fuerte de lograr el equilibrio fiscal, pero tengo diferencias en el cómo”, finalizó.