martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Municipios | 20 mar 2024

Rebelión fiscal

“Llamar a no pagar impuestos pone en jaque la convivencia democrática”

Así lo advirtió el intendente de Morón, Lucas Ghi, ante la convocatoria propiciada por el diputado Espert, apañado por el presidente Milei. Recordó además que la ley impositiva se votó oportunamente con el apoyo de la oposición.


El intendente de Morón, Lucas Ghi, condenó el llamado a la rebelión fiscal promovido por el diputado José Luis Espert, apuntalado por el presidente Javier Milei, ya que “son declaraciones muy graves”.

“Llamar a que la población no pague impuestos pone en jaque los cimientos de la convivencia democrática”, alertó el jefe comunal.

Además, recordó que la ley impositiva se votó con apoyo de la oposición y descartó que dicho llamado ocurra porque “hay un sentido de racionalidad” en la comunidad.

De las 300 mil partidas del impuesto inmobiliario rural, son 2 mil las que aumentaron más que la inflación. El resto de las 300 mil partidas van a tener aumentos por debajo de la inflación”, puntualizó Ghi.

Por otra parte, el alcalde moronense mostró su preocupación en la caída de los gastos en obra pública y pidió que se terminen los trabajos que están en curso: “Tengo 600 viviendas a un mes de empezar a entregar, entregas viviendas no joroba a un gobierno”.

“Hay riesgo que las suspensiones de empleados se conviertan en despidos”, alertó, para luego convocar a pensar creativamente en cómo llevar adelante otros proyectos relacionados con la materia.

Este programa ya fue aplicado en nuestro país y los resultados son conocidos. Hay una convicción muy fuerte de lograr el equilibrio fiscal, pero tengo diferencias en el cómo”, finalizó. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias