lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Política | 20 mar 2024

En modo comediante

El “chiste” del ministro: “Viajamos a Rosario, no digo el día a ver si me están esperando a los tiros”

Así se pronunció Mariano Cúneo Libarona, titular de la cartera judicial, al término de la primera reunión del Consejo Asesor Interinstitucional de la Reforma Procesal Penal Federal.


El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, no se privó de bromear pese a la dramática situación que vive Rosario, ciudad santafesina asolada por el narcoterrorismo.

“En estos días viajamos con un equipo a Rosario. No digo el día a ver si me están esperando a los tiros”, lanzó el funcionario al término de la primera reunión del Consejo Asesor Interinstitucional de la Reforma Procesal Penal Federal.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario detalló este martes las modificaciones que buscará implementar para “una transformación absoluta de la Justicia”, a partir de la entrada en vigencia del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones en Rosario.

Días atrás, el propio ministro había postergado para el 6 de mayo próximo la aplicación del código acusatorio en Rosario.

Ahora, adelantó que estará en Rosario junto a un equipo de trabajo para “estudiar la problemática” y explicó que se enfoca en la ciudad por la situación “de emergencia, el clamor popular y el llamado de los propios jueces”.

De todos modos, generó revuelo su modo de referirse a la ola de violencia extrema que sacude la ciudad: “En estos días viajamos con un equipo a Rosario, no digo el día a ver si me están esperando a los tiros”.

Nos vamos a instalar. Vamos a estudiar su problemática, cada lugar tiene una poblemática distinta”, cerró.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias