martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 20 mar 2024

1976 - 24 de marzo - 2024

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia moviliza “por los derechos humanos de ayer y de hoy”

Concentrarán el domingo a las 14 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Advierten que este aniversario llega con un Gobierno “en el que están Javier Milei y Victoria Villarruel, que reivindican a la dictadura y aplican ajuste, represión y entrega”. 


El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia sostuvo que este nuevo 24 de marzo, a 48 años del golpe cívico-militar-eclesiástico, “en el gobierno están Javier Milei y Victoria Villarruel, que reivindican a la dictadura y aplican ajuste, represión y entrega”. 

Por eso, desde este espacio unitario e independiente invitan al pueblo “a desbordar” este domingo “la Plaza de Mayo y las plazas de todo el país para repudiar a la dictadura, a este gobierno de ultraderecha y su negacionismo. Y para reafirmar que les rendimos homenaje a las y los 30.000, que están presentes en cada lucha”.

Entre otros reclamos, desde el Encuentro exclaman: “Son 30 mil, fue y es genocidio, basta de impunidad. No al pago de la deuda, fuera el FMI. Abajo el plan reaccionario, de ajuste, entrega y represión de Milei y los gobernadores. Apertura de los archivos del 74 al 83. Juicio y castigo a todos los genocidas; cárcel común perpetua y efectiva. Restitución de la identidad de todos los niños apropiados. Abajo el protocolo de Patricia Bullrich y el DNU. No a la criminalización de la protesta social. Paro y plan de lucha de las centrales sindicales”.

Asimismo, dieron cuenta que “ante la brutal ofensiva del gobierno contra todos los derechos sociales y democráticos logrados con años de lucha”, desde el Encuentro le propusieron a la Mesa de Organismos de derechos humanos “realizar un acto único y masivo, con la lectura de dos documentos”. 

“O sea unidad en la diversidad, un solo puño con todas las voces. Lamentablemente, no aceptaron nuestra propuesta”, revelaron y por eso el 24 el EMVJ concentrará a las 14 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrará a Plaza de Mayo a las 15 y leerá su documento a las 16 horas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias