martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 20 mar 2024

Arduas negociaciones

No exenta de tensiones, hubo fumata blanca en el PRO: Macri presidente

La vicepresidencia quedó en manos de Soledad Martínez. La ministra Bullrich debió resignar el sillón aunque se queda con un importante lugar en la nueva conducción y logró ubicar a su alfil Damián Arabia en un lugar privilegiado.


El exjefe de Estado, Mauricio Macri, se quedó con la presidencia del PRO, en el marco de extensos cabildeos con el entorno de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien estuvo a punto de presentar su propia lista para no resignar el sillón del partido amarillo.

De este modo, Macri ocupará por primera vez la presidencia de la fuerza, en tanto que Bullrich se desempeñará como titular de la Asamblea del PRO.

Tras las arduas negociaciones, se acordaron los detalles de la sucesión y las tensiones bajaron con el acuerdo por la repartija de los cargos correspondientes a la nueva conducción.

Así las cosas, la jefa comunal de Vicente López, Soledad Martínez, logró la vicepresidencia primera, en tanto que el lugarteniente de Bullrich, el legislador Damián Arabia, será el vicepresidente segundo, mientras que el referente santiagueño Facundo Pérez Carletti ocupará la vicepresidencia tercera.

El resto del Consejo Directivo quedó conformado por los diputados María Eugenia Vidal y Diego Santilli; los gobernadores de Chubut y Entre Ríos, Ignacio Torres y Rogelio Frigerio, respectivamente y los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón).
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias