martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Espectáculos | 20 mar 2024

Teatro

En el mes de Malvinas, cuatro únicas funciones de “24 horas por el krill”

Amadeo, líder comunicacional de la Junta, aprovecha el renacer nacionalista de todos y planea un programa de televisión para juntar donaciones para la guerra. 


Por cuatro únicas funciones, los jueves de abril se presentará en El Grito la obra 24 horas por el krill, de Flavio Abraldes, con entradas a la venta vía Alternativa Teatral.

Año 1982. En las islas los pibes dejan la vida por el celeste y blanco. En la ciudad se vive una fiesta, un mundial. Amadeo, líder comunicacional de la Junta, aprovecha el renacer nacionalista de todos y planea “24 horas por el krill” un programa de televisión para juntar donaciones para la guerra. 

Ninguna figura del espectáculo y del deporte querrá faltar. El militar planea su golpe maestro: bailar en horario central en un evento televisivo mayúsculo para liderar el renacer de una Junta ya desgastada frente a la opinión pública. Pero algo no va a suceder como se piensa.

Como quedó dicho, la pieza se presentará los jueves de abril en el tablado de calle Costa Rica 5459, con actuación de Pato Berardo, Cecilia Capello, Iván Diaz Benítez, Antonella Fittipaldi Carolina Krivoruk.

“Esta obra se comenzó a escribir esa mañana de abril del 82 en que en el aula hicimos un simulacro de bombardeo sobre Buenos Aires escondidos debajo de los pupitres. O cuando mi vieja ese 2 de abril no me dejó ir a la cultural inglesa por miedo a que alguien ponga una bomba y pasé esa tarde jugando al metegol con mi hermano”, dice Abraldes.

“O cuando envidiaba a mis primos de 18 en esa espera eufórica del llamado a embarcarse. De la carta. De mi Tía Chiquita que lloraba y de mi no entender por qué”, suma. 

Y resalta: “De mi enojo cuando mi Tío Antonio desde Galicia aseguraba la estupidez de que la guerra estaba perdida. Mentiroso. Vamos ganando”. 

“O no, tal vez fue el día en que vi las caras de mis hijas al contarles todo esto como una anécdota más de mi infancia”, completa el dramaturgo y director.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias