lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Municipios | 20 mar 2024

Lluvias y más lluvias

Kicillof recorrió uno de los distritos más afectados por el temporal: “Obras paralizadas por Nación”

El gobernador bonaerense puso a disposición de Berisso todos los recursos necesarios para asistir a la ciudad y a los vecinos. El intendente Cagliardi reconoció que la situación “es muy compleja”.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este miércoles  junto al intendente Fabián Cagliardi la ciudad de Berisso, uno de los distritos más afectados por el temporal.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque, el mandatario bonaerense puso a disposición del distrito ribereño todos los recursos necesarios para asistir a la ciudad y a los vecinos, frente a la emergencia generada por las intensas lluvias.

Asimismo, durante el encuentro las autoridades repasaron el mapa hidráulico de la ciudad. Sobre este punto el intendente Cagliardi explicó que “hay obras muy importantes ya planificadas y proyectadas que fueron frenadas por el Gobierno nacional. Axel se comprometió a redoblar esfuerzos para que podamos concretarlas”.

“Si bien vamos a trabajar coordinadamente con la Provincia para culminar con las obras proyectadas, la realidad es que la cantidad inédita de lluvia caída, más el enorme caudal de agua que por pendiente, recibe de La Plata nuestra ciudad, hace que ningún sistema hidráulico de abasto. Estamos ante un fenómeno meteorológico extremo”, aclaró el jefe comunal.

Por último, sostuvo que “la situación en muy compleja, Berisso fue uno de los distritos más afectados, hay muchas familias damnificadas; pero afortunadamente tenemos un gobernador comprometido que recorre el territorio, nos apoya y acompaña en todo momento”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias