martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 20 mar 2024

Casa Rosada

Otro soleado día en el Planeta Adorni: “Hay confianza en el plan económico”

El portavoz presidencial volvió a hacer gala de sus dotes histriónicas para ensalzar la “sostenibilidad” del Gobierno. “Nos sigue llamando la atención que un sector quiere instalar rumores de internas y renuncias”, planteó.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la “confianza en la sostenibilidad del plan económico” al detallar que se registraron dos meses consecutivos de superávit comercial y financiero y se logró una reducción del gasto primario del Estado del 40 % en términos reales, mientras que el Banco Central compró más de 9 mil millones de dólares desde el 10 de diciembre, entre otros datos que ponderó como “positivos”.

“Nos sigue llamando la atención que en los últimos días un sector quiere instalar rumores de internas y renuncias. La realidad de la Argentina es que van dos meses consecutivos de superávit comercial y financiero, se ha hecho una reducción del gasto público de 5 puntos del PBI solo en los gastos del Tesoro y una caída del gasto primario del Estado en términos reales del 40 por ciento”, exclamó el funcionario.

En igual tono, manifestó que “hoy los dólares financieros giran en torno a los mil pesos y la brecha con el oficial se redujo del 200 al 20 % mientras el Banco Central compró más de 9 mil millones de dólares desde el 10 de diciembre, además de lograr escapar de un default de cerca de 42 mil millones de dólares con los importadores que estaba frenando al resto de la economía”. 

“También subieron 17% los depósitos en dólares y ha bajado la expectativa de inflación, por lo que hay confianza en la sostenibilidad del plan económico y del camino que estamos atravesando”, completó el portavoz.

Por otra parte, expresó que “estamos en contra de cualquier forma de utilización del Estado para intereses personales, familiares o de cualquier otra índole que no sea en pos de la intención que tuvo la gente al votar, y que marca una diferencia con la política tradicional”.

“Con respecto a lo que Luana Volnovich pueda decir sobre su gestión en el PAMI, no merece que haga ningún tipo de comentario, lo único que hice fue mostrar información del propio organismo producto de una auditoría que se realizó y traté de expresar los números al mayor detalle posible”, prosiguió Adorni.

Finalmente, manifestó que “el instructivo no responde a ningún funcionario del Gobierno. A nadie que esté trabajando y que sea útil al Estado se le va a dar de baja el contrato. Nosotros estamos en contra del empleo militante ya favor de los trabajadores”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias