martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Policiales y Judiciales | 20 mar 2024

Tiene 19

Cayó Rauloncho, el acusado de pegarle un tiro en el pecho a una mujer policía en La Tablada

Es el cuarto detenido por el tiroteo con la efectivo de la Policía de la Ciudad a quien intentaron robarle el auto. Fuertes imágenes.


En las últimas horas fue detenido un joven de 19 años de edad conocido como “Rauloncho”, sindicado como quien disparó su arma en un intento de robo automotor en La Tablada y le pegó un tiro en el pecho a una efectivo de la Policía de la Ciudad, quien se resistió al hecho.

Por el caso de la mujer policía baleada, que ocurrió el pasado 7 de marzo, a Rauloncho lo fueron a buscar a un complejo habitacional en el Barrio José Ingenieros, del mismo partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste.

Lo más llamativo es sin dudas que, al verse encerrado, el muchacho saltó desde un tercer piso hasta otro edificio con un chaleco antibalas colocado y una pistola calibre 9 milímetros en la mano, pero de todas maneras logró ser detenido.

En un video se observa el momento en el que, de madrugada, oscuro y con linternas, los policías descubrieron a Rauloncho escondido en una terraza.

El joven sería el autor de los dos disparos que impactaron en el pecho de una mujer, identificada como Jessica Vanina Díaz, una oficial de la mencionada fuerza de seguridad porteña que revista en la Comisaría Vecinal 8A de la Ciudad de Buenos Aires.

La mujer se encontraba con el uniforme colocado, dentro de su auto, junto a sus hijos menores en la calle Perdriel al 2700, hasta que llegaron cuatro motochorros con quienes se enfrentó a tiros y Díaz resultó baleada.

Los delincuentes lograron escapar y la mujer fue derivada de urgencia al Hospital “Alberto Balestrini”, donde fue operada.

La investigación del hecho ya había dado resultados, con las aprehensiones de tres menores de 15, 16 y 17 años, en tanto que en las últimas horas fue detenido Rauloncho, el presunto autor de los balazos, a quien le incautaron el chaleco antibalas con la numeración suprimida y una pistola.

Los cuatro sospechosos quedaron imputados por “homicidio agravado en grado de tentativa por haberse cometido con arma de fuego, criminis causa y por su condición de miembro de la fuerza de seguridad policial en concurso real con robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, todo ello agravado por la participación de un menor de 18 años y portación ilegal de arma de guerra”.

El caso es investigado por el fiscal Carlos Arribas, titular de la UFI Nº 12 del Departamento Judicial La Matanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias