martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 21 mar 2024

El padre de la criatura

Sturzenegger defendió el DNU: “Muchos se ponen nerviosos porque les tocan sus intereses”

El exfuncionario de los gobiernos de la Alianza y de Cambiemos y actual asesor presidencial destacó además que Javier Milei “está peleando tres batallas en tres planos diferentes”.


El creador del mega Decreto de Necesidad y Urgencia que desregula la economía, Federico Sturzenegger, destacó la marcha del Gobierno y puso de relieve que “a Javier (Milei) lo votaron para plantear esta batalla”. 

Tras el rechazo en el Senado, respaldó el DNU al expresar que “hay muchos que se ponen nerviosos con el decreto porque les tocan sus intereses”.

Javier está peleando tres batallas en tres planos diferentes: primero en el plano cultural, el del relato, cambiar un país que durante 20 años escuchó que ‘el Estado es la solución a tus problemas’ a ‘el Estado puede ser el causante de tus problemas y la solución es la libertad’”, puntualizó el ministro sin cartera.

Asimismo, el expresidente del Banco Central puntualizó que “el segundo plano de batalla es la macro y la obsesión que tiene el Presidente con el superávit fiscal, es algo que nunca vi, los logros que consiguió tampoco son comunes, enero y febrero tienen superávit fiscal”.

“El tercer plano es más difícil porque es la lucha contra la casta. El modelo de la casta es un modelo de intereses donde se apropian recursos de la gente. Se creó a fines de los 60 con (el expresidente de facto) Juan Carlos Onganía. En esos 50 años la Argentina dejó de crecer”, completó en declaraciones a TN.

Luego recordó que “en el kirchnerismo se dictaron varios DNU que el Congreso nunca revisó, lo que muestra que hay problemas con el contenido. Hay muchos que se ponen nerviosos con el decreto de Milei porque le tocan sus intereses”.

Acto seguido, informó que el DNU “está vigente excepto el capítulo laboral”, que está judicializado. “Tiene cosas interesantes que van a generar cambios importantes. Uno de los más evidentes es (la derogación) de la ley de alquileres, que bajaron sus precios y se revitalizó el valor”, enfatizó.

Finalmente, postuló que “el Estado siempre usó los recursos de la gente para alimentarse a sí mismo, se apropió de los recursos de la gente en los últimos 20 años”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias