martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Espectáculos | 21 mar 2024

Se despide el 31 de marzo

Adiós a un clásico federal y popular: la TV Pública libertaria elimina “Cocineros Argentinos”

So pretexto del recorte presupuestario y el viraje en los contenidos, la conducción de la señal estatal comunicó el final del ciclo más importante en la historia contemporánea del canal.


Las autoridades de la Televisión Pública confirmaron el final de uno de los ciclos más vistos en los últimos 15 años: Cocineros Argentinos

La medida obedece a un recorte de presupuesto y un cambio en el contenido dispuestos por el Gobierno de Javier Milei.

“Les agradecemos mucho a ustedes, que nos convirtieron en un clásico de la televisión nacional y nos hicieron formar parte de su familia”, publicaron los integrantes del equipo del programa en sus redes sociales.

Y recalcaron: “Después de más de 15 años y por decisión del canal, el 31 de marzo es nuestro último programa en la pantalla de la TV Pública. El equipo de Cocineros los saluda con mucho amor y con la certeza de que nos encontraremos muy pronto para cocinar juntos otra vez”.

Vale consignar que los responsables de la TV Pública, encabezados por el director artístico Juan Parodi, explicaron que dejarán de coproducir programas y se pondrá el acento en el contenido informativo, en los ciclos deportivos y en los de servicios, aunque también suprimirán los noticieros de fin de semana.

Cocineros Argentinos estaba pronto a celebrar sus 15 años en pantalla, siendo un ciclo que comenzó con los “fundadores” Ximena Sáenz, Juan Ferrara y Juan Braceli, caoitaneados por el ya fallecido Guillermo Calabrese.

“Gracias a todos los que hicieron que Cocineros Argentinos sea un clásico. Los que lo hicieron posible, los que lo vieron, los que trabajaron, los que participaron mostrando su cocina y sus productos”.

En tanto, Braceli recordó en declaraciones a Urbana Play que “este programa nace como un programa federal, de servicio. Algo a destacar: nunca hubiese existido un programa así si no hubiese una política de Estado o una apuesta por difundir cada uno de los rincones de la Argentina. Eso se dio gracias a la TV Pública”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias