martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 21 mar 2024

La Argentina de Milei

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte, nos pagan para eso: viva la libertad carajo”

Desde la Agrupación HIJOS denunciaron que una activista fue golpeada y abusada. La amenazaron con un arma de fuego y le dejaron un dramático mensaje intimidatorio.


La Red Nacional de Hijos denunció un atentado político contra una militante de la organización de derechos humanos a quien “golpearon y abusaron sexualmente” en su domicilio. Además, los autores del hecho pintaron la pared con la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo), lema de “batalla” del presidente Javier Milei

“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio de las máximas autoridades del país. Desde la Red Nacional de Hijos exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al Gobierno nacional”, expresaron a través de un comunicado.

Según detallaron, la militante fue atacada por “dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente”.

“Ella fue atacada, golpeada, abusada sexualmente y recibió amenazas de muerte por parte de sus captores”, acotaron y precisaron que “los atacantes la amenazaron con armas de fuego y luego le transmitieron: ‘no vinimos a robarte, vinimos a matarte, nos pagan para eso’”.

Por su parte, Agustín Cetrangolo, integrante de la organización, manifestó que “ella pide auxilio cuando logra desatarse” y “la organización se entera por el llamado de una médica que llegó a la casa y les informa que estaba atada y amordazada y los bomberos rompieron la puerta”.

“Cuando la compañera logra pedir auxilio una persona logra describir a los atacantes”, agregó Cetrangolo en declaraciones a El Destape Radio, al tiempo que hizo foco en “una inteligencia previa que le hicieron” a la militante y que además “se llevaron información de HIJOS”.

Finalmente, explicó que este atentado contra la vida de la militante “es político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista” y además “no se llevaron nada de valor económico, sólo se llevaron carpetas con información sobre la agrupación” de derechos humanos.

“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incitan a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos. A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado afirmamos que nuestro pueblo dijo Nunca Más. Memoria, verdad y justicia siempre”, concluyó HIJOS.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias