martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 21 mar 2024

Repercusiones

Tajante rechazo a la postulación de Lijo: “Está asociado con la peor corrupción y la impunidad”

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay exteriorizó su “enorme impacto negativo” por la nominación del juez federal para ocupar un sillón en la Corte Suprema. Lo contrapuso a la figura del otro propuesto: Manuel García Mansilla.


El abogado constitucionalista Daniel Sabsay reconoció que la postulación del juez Ariel Lijo como miembro de la Corte Suprema de Justicia, efectuada por el presidente Javier Milei, le produjo “un enorme impacto negativo”.

“Si hay una figura de nuestra justicia penal federal que está asociada con la peor corrupción y la impunidad es Lijo, jamás pensé que alguien se animaría a postularlo y nombrarlo para la Corte Suprema. Es un verdadero disparate y es muy desalentador”, disparó el letrado.

Además, recordó que el magistrado en cuestión estuvo vinculado a muchas de las causas que “más estrépito público generaron” y “él siempre estuvo para hacer el trabajo sucio”.

Pensé que para Milei realmente la institucionalidad tenía un valor y veo que no. Está muy mal asesorado”, acotó Sabsay en declaraciones a CNN Radio.

Por el contrario, destacó la figura del juez Manuel García Mansilla, el otro postulante para la Corte Suprema, al subrayar que “es un brillante catedrático, tiene una obra inmensa escrita y un trabajo completo”.

“Me parece muy acertado y espero que el hecho que esté con semejante tándem no le haga pagar el precio de que ambos queden afuera. A veces se tiran nombres para quemarlos y tirar otros”, sopesó.

Por último, cuestionó que ninguna de las postulantes sean mujeres y señaló que se está infringiendo el decreto 222/03 de autolimitación en la designación de miembros de la Corte, donde se determina que sobre cinco miembros, dos deben ser mujeres.

“Además de que le hemos dado jerarquía constitucional a la Convención Internacional sobre toda discriminación sobre la mujer. Acá se destruye el equilibrio y se está rompiendo un tratado internacional muy importante”, finalizó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias