domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3676

Política | 21 mar 2024

Violencia

Alberto Fernández le pidió a Milei que “ponga fin a los discursos de odio”

“No escuchó mi consejo y la consecuencia es lo que hoy da cuenta el comunicado de H.I.J.O.S”, advirtió el exmandatario en sus redes sociales.


El expresidente Alberto Fernández volvió a hacer uso de sus redes sociales para diferenciarse de su sucesor Javier Milei y, en esta oportunidad, condenó los “discursos de odio” tras el ataque a una militante de H.I.J.O.S.

Al recordar el desayuno que compartieron en la residencia de Olivos durante la transición presidencial, Fernández expresó: “Le advertí que debía moderar su discurso violento contra quienes piensan distinto”.

“Le señalé que el riesgo de aventar tanto odio era que alguno de sus seguidores ‘decodificara’ sus palabras como una incitación a actuar”, insisitó en la publicación que acompañó con un video de los distintos exabruptos de Milei.

Y continuó: “Ha seguido con su prédica violenta contra sus opositores tratándolos de ‘zurdos’ o ‘ratas’. No escuchó mi consejo y la consecuencia es lo que hoy da cuenta el comunicado de H.I.J.O.S”.

En la antesala de un nuevo aniversario del último Golpe Cívico Militar, el exmandatario instó “al presidente Milei y a la dirigencia de La Libertad Avanza poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia”.

“Los perpetradores buscan silenciar la voz de la militancia mediante el terror. Este acto no solo lastima a una persona y a su familia, sino a toda una causa en la que creemos fervientemente”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias