martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Espectáculos | 22 mar 2024

48ª Edición

Lisboa es la Ciudad Invitada de Honor de la Feria del Libro

El titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, destacó “la importancia de la enorme comitiva de escritores que formará parte de la programación cultural” del evento.


En el marco del Día Mundial de la Poesía, la Fundación El Libro y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires realizaron en conjunto la presentación del programa de Lisboa Ciudad Invitada de Honor de la 48ª Feria Internacional del Libro, acontecimiento cultural que se llevará a cabo del 25 de abril al 13 de mayo en La Rural.

En primer lugar, se proyectó un video de presentación de los autores de la comitiva lisboeta y luego Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, agradeció “el compromiso de Carlos Moedas, presidente de la Cámara Municipal de Lisboa, y de todo el excelente equipo profesional que hace posible el gran despliegue que tendrá Lisboa como Ciudad Invitada”.

En igual tono, ponderó especialmente “la importancia de la enorme comitiva de escritores que formará parte de la programación cultural de nuestra Feria”.

A su turno, José Frederico Ludovice, embajador de Portugal en Argentina, sostuvo que “esta invitación que mucho nos honra constituye una oportunidad única para promover un baño de cultura entre las ciudades de Lisboa y Buenos Aires, y quizá entre Portugal y Argentina, durante las semanas de duración de la Feria del Libro para mostrar la esencia de lo que somos a través del libro”.

Los vínculos literarios entre Buenos Aires y Lisboa son enormes. Creo que es maravilloso que en esta edición 48 de la Feria del Libro se ponga en relieve que son dos ciudades hermanadas por sus librerías”, sumó Gabriela Ricardes, ministra de Cultura de la Ciudad.

Y completó: “A Buenos Aires y Lisboa las identifica esta calidad de acercamiento que tienen con respecto a sus lectores, a sus escritores y librerías, al acceso a su red de bibliotecas, a la posibilidad que dan ambas ciudades, llenas de puertas de entrada para que la gente se acerque a los libros”.

El acto, además, contó con la presencia de los equipos de trabajo de la Fundación El Libro y del Ministerio de Cultura de la Ciudad.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias