lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Policiales y Judiciales | 22 mar 2024

Red de trata

Caen padre e hijo por secuestrar, abusar y prostituir a menores en La Plata

La detención ocurrió en Villa Elvira, zona sur de la ciudad. Aparentemente estos dos proxenetas tenían una red de prostitución que captaba a menores. El hallazgo fue de casualidad, vea por qué.


Dos hombres, de 70 y 50 años de edad, padre e hijo, fueron detenidos en las últimas horas en La Plata acusados de liderar una red de trata y rescataron a tres menores que denunciaron que eran obligadas a ejercer la prostitución.

El procedimiento se efectuó en una vivienda de la calle 8 bis, entre 83 y 84 de la localidad de Villa Elvira, zona sur de la capital bonaerense, donde efectivos policiales llegaron por otra causa, una exclusión de hogar.

Los efectivos arribaron al domicilio por disposición de la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, y el Juzgado de Familia Nº 4, y hallaron al hombre de 50 en una situación confusa junto a tres menores de 14, 16 y 17 años.

Las menores salieron de una habitación con pocas prendas de vestir y al ser consultadas por los uniformados hubo declaraciones contradictorios que alertaron a los integrantes de la fuerza.

Al avanzar con la pesquisa en la Comisaría Octava, ya sin la presencia del sujeto de 50 años, las tres menores, una adolescente de 14 y dos chicas trans de 16 y 17, aseguraron que habían sido captadas y obligadas a ejercer la prostitución.

Las menores indicaron que hacía meses se encontraban privadas de su libertad y que las obligaban a parar en la esquina de la avenida 1 y la calle 67 para prostituirse. También detallaron que las habían captado el hombre y su padre, un viudo de 70 años.

Las adolescentes indicaron asimismo que otras mujeres en situación de calle también participaban de la red de trata.

Los dos individuos fueron detenidos y quedaron imputados por “promoción a la prostitución de menores, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple con privación ilegal de la libertad”.

Un vocero de la fuerza indicó que se le dio intervención al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata y a la UFI Nº 1 en turno, a cargo de la fiscal Ana Medina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias