lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Espectáculos | 22 mar 2024

Patagonia

La Fiesta Nacional del Chocolate hará las delicias de la Semana Santa

Se trata de uno de los eventos más icónicos de San Carlos de Bariloche, con diversas actividades para disfrutar en familia.


Este año, la fiesta más dulce del país llega con múltiples novedades, sorpresas y una programación pensada para disfrutar en familia ¿Qué hay en Bariloche durante Semana Santa? Naturaleza, mucho chocolate, La Casa del Conejo de Pascuas, el Paseo del Chocolate, arte, y sorpresas. Muchas sorpresas.

Del jueves 28 al domingo 31, entre las 16 y las 20 horas estará disponible el Paseo del Chocolate. Este tradicional acontecimiento permite que los niños jueguen, se diviertan y a su vez disfruten de todas las actividades pensadas para ellos. 

Habrá arte con chocolate, cata a ciegas, juegos con chocolate, y novedosos premios, como el diploma de la universidad del chocolate que podrán llevarse todos los participantes de esta experiencia. Además, estará presente la casa del Conejo de pascuas, en dónde podrán vivirse momentos únicos e irrepetibles.

Y de 20 a 23 horas, el Centro Cívico se encontrará repleto de shows de música y luces. Adicionalmente, todos quienes se encuentren de paseo por el lugar quedan invitados a ver cómo los conejos fabrican los huevos de pascua en los edificios del centro cívico.

El viernes 29, a las 16:30 horas se realizará de manera gratuita “Teatro y Chocolate: Una sorpresa en la cocina” en Puerto San Carlos. Más tarde, a las 18:30 horas, hará presencia la tan esperada Barra de Chocolate más larga del mundo, que cuenta con 218 metros del mejor chocolate artesanal. De 20 a 23 horas en El Centro Cívico será tomado nuevamente por shows de música y espectáculos.

Los días sábado 30 y domingo 31 compartirán la misma agenda que el viernes 29. Cabe destacar que durante toda la semana el Centro Cívico estará decorado para la ocasión con huevos de pascuas gigantes y estaciones para fotos, así como con la famosa casa del conejo de Pascuas. 

Además, se podrán visitar las chocolaterías de la ciudad que ofrecerán sorpresas especiales junto con demostraciones artísticas en huevos de pascuas gigantes especialmente decorados para la ocasión. 

Finalmente, el lunes 1, a las 16 horas, habrá chocolate caliente en el Paseo del Chocolate, sorpresas para los chicos y mucho más chocolate para culminar de forma épica la fiesta que caracteriza a la ciudad en Semana Santa.

Esta tradicional fiesta es organizada por la Cámara de Chocolateros de la Ciudad, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Rio Negro.

“Nuestra Fiesta Nacional del Chocolate es uno de los eventos más esperados tanto por los residentes como por turistas de todo el país. Se vive en familia y amigos; este año siendo tan particular por lo que está viviendo Bariloche en ocupación y visitas esperamos superar las expectativas de números y visitantes”, expresó el secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero. 

Luego consignó que “cada una de estas fiestas contribuye a promover nuestro destino junto con su gastronomía, los espacios, productos locales y provinciales que atraen visitantes de todo el país y nos hacen crecer como destino turístico”.

Con muchas actividades divertidas para realizar en familia, excursiones imperdibles para realizar en una estación clave como es el otoño, y otras múltiples opciones novedosas son condiciones necesarias para que Semana Santa se viva con la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias