martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Economía | 22 mar 2024

Casa Rosada

La nueva fórmula jubilatoria saldrá por decreto: “Es lo máximo que podemos dar”

Lo confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos y se escudó en los escasos “fondos” con los que cuenta el Gobierno. La actualización será en línea con la inflación a partir de abril.


El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó que el Gobierno dispondrá por decreto que las jubilaciones y pensiones se actualicen por inflación a partir de abril.

A su vez, aseguró que se aplicará un ajuste del 12,5 % para compensar la pérdida de poder adquisitivo que los haberes sufrieron en enero.

“El Gobierno va a sacar una fórmula de ajuste de las jubilaciones que es lo máximo que podemos dar en función de los fondos que tiene para esto. Es que los recursos para los jubilados están requebrados”, alegó el funcionario.

En este sentido, explicó que “desde el 1 abril, los haberes previsionales se van a ajustar por IPC. Mientras, de enero marzo, se va a seguir aplicando la fórmula que se venía utilizando más un 12,5 por ciento”.

“Las jubilaciones se venían ajustando por una fórmula que no refleja el incremento total del costo de vida. Y a eso le sumamos el 12,5 %”, añadió en declaraciones a Radio Rivadavia.

También, justificó que la actualización de haberes se concrete por decreto y no por una ley del Congreso, aunque reconoció que “la demora perjudica a los jubilados”.

Hacemos un máximo un esfuerzo, pero sin complicar el compromiso del presidente Javier Milei de lograr el déficit cero”, completó el titular de la cartera política.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias