domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3676

Política | 22 mar 2024

Nueva etapa

El PJ aprobó la licencia de Alberto Fernández, pero estira la definición de autoridades

El Congreso del Partido Justicialista oficializó este viernes la salida del exmandatario. Sin embargo, no hay acuerdo para consagrar a la nueva conducción. Un sector insiste con la convocatoria a internas.


El Congreso del PJ nacional se reunió este viernes en el micro estadio de Ferro para aprobar la licencia de Alberto Fernández.

De esta manera, y tal como lo reclamaba el grueso de los congresales, se oficializó la eyección de Fernández, quien había sido duramente cuestionado por su viaje a Europa tras dejar la Casa Rosada.

De cara a la nueva etapa, el desafío del justicialismo es congregar a los distintos sectores y avanzar en la definición de las nuevas autoridades.

Sin embargo, se frustró el acuerdo para designar a la entrante conducción, ya que un sector del partido exige la convocatoria a internas.

Por el momento, solo abundaron las críticas internas. “Hay que modificar el reglamento interno, si no, nunca va a haber una elección seria en el PJ”, se quejó Alberto Rodríguez Saá.

“¿Hace cuánto el partido no tiene candidatos propios? ¿Hace cuánto no se aceptan elecciones internas?”, arremetió el puntano.

Más efusivo fue el senador bonaerense Sergio Berni, quien reclamó la renuncia oficial de Fernández. “Es un papelón que hayamos aceptado la licencia al presidente del PJ que no votó nadie y que se siente más cerca del partido hippie que de las 20 verdades peronistas”, apuntó.

En ese sentido, Berni recordó que “Néstor tuvo la decencia de renunciar después de perder una elección”, y sentenció: “Vamos perdiendo de elección en elección. La conducción del PJ es obsoleta y algunos se niegan a remover las telarañas. Hay que llamar a una urgente renovación del partido peronista a través de una interna”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias