martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 22 mar 2024

Redes sociales

Reapareció Larreta con críticas al aumento jubilatorio de Milei: “No dan las cuentas”

El exjefe de Gobierno porteño responsabilizó al Presidente por el discurso del “todo o nada” y advirtió: “Hizo que los jubilados hayan pasado meses durísimos”.


El exjefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó una feroz crítica al presidente Javier Milei por la modalidad de aumentos a los jubilados.

Luego de que el Gobierno confirmara que subirá las jubilaciones y pensiones por decreto a partir de abril, Larreta recriminó que el bono de $ 70 mil más una compensación del 14 % no alcanzará para paliar la pérdida de poder adquisitivo de los meses previos.

“No dan las cuentas. En este primer trimestre del año, los jubilados recibieron un aumento del 27,18 % en sus haberes y un bono que no alcanza porque el Índice de Precios del Consumidor (IPC) aumentó un 55,6 %”, objetó.

En sus redes sociales, Larreta se diferenció de la retórica de Milei. “El discurso del ‘todo o nada’ hizo que los jubilados hayan pasado meses durísimos, mientras vieron caer todos los días su capacidad de compra”.

Y subrayó: “Esperamos que con la nueva fórmula jubilatoria logremos que no sean ellos quienes sigan pagando el ajuste. El cambio en Argentina tiene que incluir a todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias