martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Policiales y Judiciales | 22 mar 2024

Aberrante

Nene de 2 años se dirime entre la vida y la muerte tras ser atacado por un perro en Mar del Plata

El brutal ataque ocurrió en el barrio Libertad. El animal es un cruza de pitbull con dogo, más conocido como Pampa Argentino. Los detalles.


Un nene de apenas 2 años de edad sufrió heridas de gravedad en el patio de su casa de Mar del Plata al ser atacado por un perro Pampa Argentino –cruza entre Pitbull y Dogo–, que le pertenecía a la familia.

Todo sucedió en un domicilio de la calle Canadá al 100 del barrio Libertad, en la mencionada ciudad balnearia, donde el perro atacó al menor y la madre del nene, una joven de 22 años, logró sacarle de encima al can.

En medio de escenas de desesperación, la mujer pidió ayuda a vecinos y en un auto particular con el apoyo de patrulleros el nene fue conducido lo más rápido posible hasta el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Un vocero de la Policía Bonaerense indicó que el nene resultó con heridas en el rostro y el cráneo y que en el nosocomio fue sometido a una intervención quirúrgica de varias horas.

El menor también sufrió complicaciones en las vías respiratorias, por lo que quedó internado en estado delicado.

En el hecho tomaron intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Sexta, la UFI Nº 11 del Departamento Judicial General Pueyrredón y la Dirección de Zoonosis de Mar del Plata.

El fiscal Pablo Cristoldi, de turno en el momento del hecho, caratuló el caso como “lesiones culposas” y pidió un informe sobre el estado de salud del menor.

Desde el nosocomio de Castelli al 2400 informaron que este viernes por la mañana el paciente fue “reingresado a quirófano, donde se encuentra actualmente en trabajo coordinado de los equipos de cirugía, oftalmología, especialista en cabeza y cuello y odontología”.

El estado del paciente es grave y se aguardará su evolución”, indicaron en su último parte médico.

En tanto, se investiga si el perro ya había protagonizado otros ataques y si hubo algún grado de negligencia por parte de los adultos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias