domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3676

Policiales y Judiciales | 23 mar 2024

Tribunales

Ratificaron el largo “tercer tiempo” para los rugbiers asesinos

La Cámara de Casación bonaerense confirmó las condenas impuestas a los ocho criminales oriundos de Zárate. En enero de 2020 mataron a golpes a Fernando Báez Sosa.


La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires ratificó este viernes las condenas impuestas a los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, el 16 de enero de 2020.

Vale recordar que en febrero de 2023 el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores había dictado la sentencia para los ocho implicados en el crimen, y ahora esas condenas han sido confirmadas definitivamente por el máximo tribunal penal. 

Se espera que las partes presenten recursos extraordinarios que deberán ser tomados por la Suprema Corte de la Justicia, dado que ninguno obtuvo el resultado deseado en instancias anteriores.

En concreto, las penas son las siguientes:

Máximo Thomsen: prisión perpetua como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Ciro Pertossi: prisión perpetua como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Enzo Comelli: prisión perpetua como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Matías Benicelli: prisión perpetua como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Luciano Pertossi: prisión perpetua como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Lucas Pertossi: 15 años de prisión como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Blas Cinalli: 15 años de prisión como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Ayton Viollaz: 15 años de prisión como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias